•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un equipo técnico compuesto por integrantes de distintas cámaras empresariales trabajará en el anteproyecto de reforma a la Ley de Condominios,  informó el presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, diputado Alfredo Gutiérrez.     

“En mi carácter de presidente de la comisión he sostenido reuniones con personas del sector privado, del  Cosep y la Cámara de Turismo para abordar el tema de una reforma a la Ley de Condominios actuales”, dijo Gutiérrez, parlamentario por el Partido Liberal Independiente (PLI).

El legislador encabezó ayer una reunión de la Comisión de Turismo y al concluir el encuentro  señaló: “creemos preciso  hacer una modificación para introducir el tema turístico en la Ley de Condominio.  Hay un equipo técnico de la Cámara de Urbanizadores, Cámara Nicaragüenses de la Construcción y Cámara de Turismo de Nicaragua”.

Gutiérrez aseguró que “el próximo martes se tiene previsto realizar una primera reunión oficial y técnica en este aspecto, para  la cual estamos delegando al asesor legal de la comisión, podría establecerse un marco jurídico con mayores beneficios”.

Otras propuestas de ley que se estarían trabajando, según Gutiérrez, es una ley de marina y “de pesca deportiva, que es un área que mueve muchos turistas que invierten bastante por su estadía en el país".        

El parlamentario también explicó que acordaron  pedirle al Instituto de Turismo (Intur) que “restablezca la posición que le corresponde a  la Comisión de Turismo de la asamblea, tanto en el consejo directivo del Intur como en la junta de incentivos turísticos”.

En otro orden, la diputada Alba Palacios, primera secretaria de la junta directiva de la asamblea, indicó que la próxima semana tendrán sesiones plenarias en las que se aprobarían decretos, como el acuerdo de Servicios Aéreos entre Nicaragua y China-Taiwán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus