•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los partidos políticos programaron distintas actividades para iniciar oficialmente sus campañas proselitistas este 20 de agosto, tal como lo estipula el calendario electoral. Durante el fin de semana se tiene previstas movilizaciones políticas en distintos puntos del país.

"El Partido Liberal Independiente (PLI) rompe los fuegos el domingo 21 de agosto en Jalapa, que es el municipio con mayor población electoral del departamento de Nueva Segovia”, sostuvo ayer Pedro Reyes Vallejos, candidato presidencial del PLI.

Por su parte, Alfredo  César, jefe de campaña de la alianza Unidad Democrática, liderada por el Partido Conservador (PC), señaló que Erick Cabezas, candidato presidencial, y Virginia Montoya, aspirante a la vicepresidencia, estarán en el municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa, el próximo domingo.

“Desde sábado saldremos con la fórmula presidencial desde Managua hasta Río Blanco, haciendo visitas rápidas a los poblados que están sobre la ruta, pero el domingo es la actividad principal, cuando se explique el plan de gobierno a los pobladores de ese municipio norteño”, explicó César.

"Queremos que la gente escuche nuestro plan de gobierno personalmente”, sostuvo César, quien también es candidato a diputado por circunscripción nacional.

ANUNCIAN CARAVANA

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) inaugura hoy por la mañana su casa de campaña departamental de Managua. “El sábado 20 de agosto, el PLC realizará una caravana vehicular, saliendo a las dos de la tarde de las inmediaciones del Colegio Ramírez Goyena y terminará en la casa nacional de la campaña presidencial, que está en las inmediaciones de la Plaza de la Biblia”, indicó Jorge Irías, vocero del PLC. La caravana será encabezada por Rodríguez y Martha McCoy, quien es candidata a la vicepresidencia.  

En tanto, Carlos Canales, candidato presidencial del Partido Alianza por la República (APRE), anunció que este sábado sus afiliados y simpatizantes están convocados a concentrarse sobre los bulevares de la zona de Camino de Oriente y el monumento de Alexis Argüello.

“Es una campaña de andar a pie y con botellitas de agua, estaremos entre 300 y 500 personas, destacando que en cada municipio los aliados de APRE harán sus concentraciones”, dijo Canales.   

Mientras ALN informó que el sábado saldrán en caravana desde Metrocentro a Masaya. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus