•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La presidenta del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), Violeta Núñez Silva consideró “importante promover la participación masiva e informada” en las elecciones presidenciales del próximo seis de noviembre.   

“En el contexto actual no podemos desvincularnos también de un tema prioritario para todos los jóvenes, me refiero al actual proceso electoral”, afirmó Núñez Silva en la inauguración del VI Congreso Nacional de Jóvenes Emprendedores y Líderes el martes pasado en Managua. 

“Según datos del Consejo Supremo Electoral, los jóvenes representamos un 43 por ciento de la población con derecho a votar. En INDE consideramos importante promover la participación masiva e informada en las elecciones presidenciales de noviembre próximo”, reiteró Núñez.  

Por su parte, Rodrigo Ibarra Rodney, presidente de Emprendedores Juveniles de Nicaragua, enfatizó la importancia de “estar bien informado” para poder tomar una correcta decisión de cara al sufragio del 6 de noviembre.  

“Todos necesitamos estar informados para tomar decisiones acertadas. El INDE ejecuta actualmente una campaña innovadora denominada VotoNica, que tiene como objetivo visibilizar las demandas de los jóvenes para que sean incorporadas en los diferentes planes de gobierno de los partidos políticos. No debemos ser espectadores de la historia, sino protagonistas de la misma”, expresó Ibarra.

En el congreso, que terminó ayer, participaron más de 300 jóvenes delegados de distintos puntos del país, incluyendo la Costa Caribe Sur. 

Según una nota de prensa de los organizadores, “el evento tuvo como objetivo fortalecer las competencias emprendedoras y laborales , a través de conferencias magistrales y talleres" con un "enfoque creativo y participativo”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus