•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pedro Reyes Vallejos, candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI) hizo campaña casa por casa ayer en León y anunció la reapertura de la sede nacional del PLI en Ciudad Jardín en Managua, donde  el Comité Ejecutivo Nacional PLI volvió a sesionar el viernes pasado. 

“En cuanto a la sede nacional del PLI, vamos a celebrar una reapertura oficial en la cual honraremos la memoria del expresidente del partido Rollin Tobie Forbes y a Guillermo Suárez Rivas, dos leyendas del PLI, en el caso de Suárez Rivas se recuerda que rescató el cuerpo herido de Carlos Fonseca de El Chaparral (Honduras)”, dijo Reyes. 

El candidato presidencial informó que el Comité Ejecutivo del PLI “ordenó a su comisión política que elabore un reglamento de la bancada del PLI en la Asamblea Nacional, que entrará en vigencia el 9 de enero del 2017, teniendo como parámetro que el diputado propietario o diputada, debe compartir cuatro meses al año con su suplente, bajo causal de desacato. Se excluye de la medida al jefe de bancada y a presidentes de comisiones”. -Candidatos de ALN se movilizarán en San Francisco Libre-

El partido Alianza Por la República (APRE) también se movilizó ayer en León, inaugurando oficialmente su campaña. Carlos Canales y Nilo Salazar, candidato a la presidencia y vicepresidencia respectivamente, encabezaron un recorrido por calles de esta ciudad occidental.

Un comunicado del APRE afirma que los candidatos hicieron “una visita casa a casa, acompañados por el Partido Revolucionario del pueblo (PRP), exmilitares del Ejército, miembros de los sindicatos, gremios de transportistas, comandante de la Resistencia Nicaragüense aglutinados en el Munrn y por los candidatos a diputados nacionales y departamentales del departamento de León”.

EN JINOTEGA 

Por su parte, Maximino Rodríguez, candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista llamó “a la defensa del voto” en su discurso de ayer en el inicio oficial de campaña en Jinotega.

-El PC estará hoy en Niquinohomo-Maximino estuvo acompañado por Martha McCoy, aspirante a la vicepresidencia y por candidatos a diputados de los distintos departamentos del país.  

Walter Espinoza, encabezará hoy a una delegación de candidatos a diputados por el departamento de Managua que recorrerán el municipio de Tipitapa.

La dirigencia del PLC se vio conmovida ayer por el fallecimiento del Magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Antonio Alemán Lacayo, hermano del expresidente de la República Arnoldo Alemán, quien viajaba hacia Jinotega ayer cuando recibió la noticia de la muerte de su hermano y debió regresar a Managua.

Mientras que Mauricio Orue Vásquez, candidato a diputado número uno en la lista por el departamento de Managua por la Alianza Liberal Nicaragüenses (ALN) lideró un recorrido por los municipios de Villa El Carmen y San Rafael del Sur. Saturnino Cerrato, candidato presidencial de ALN, estará este domingo en León.  Por su parte, Erick Cabezas, candidato presidencial del Partido Conservador (PC), encabezará hoy un acto político  el municipio Niquinohomo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus