•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Destinar más presupuesto a la educación es una de las promesas de Saturnino Cerrato, candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), que ayer inauguró su casa nacional de campaña en Managua.

“Para que la educación sea integral y de calidad se debe invertir un 7% del Producto Interno Bruto del país, esto es lo que destinaría el Gobierno si con el voto de los nicaragüenses llegó a la presidencia”, dijo Cerrato durante la apertura de su sede en la capital.

El pastor evangélico enfatizó en la propuesta de “impulsar una educación de calidad incluyendo también las capacitaciones de los maestros para lograr una enseñanza integral”.

También mencionó que de ser electo presidente el próximo seis de noviembre, aplicará estrategias para “ganar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, ofreciendo seguridad jurídica e impulsaría una reforma a la Ley de Seguridad Social”.

Cerrato estuvo acompañado de Francisca Chow, candidata a la vicepresidencia y de candidatos a diputados nacionales y departamentales.

En tanto Mauricio Orue, que ocupa la posición uno en la lista de candidatos a diputados por Managua, dijo que continuarán con una campaña casa a casa “repartiendo volantes y explicando el plan de gobierno, el sábado estaremos en Tipitapa y el domingo en Ticuantepe”.    

Por su parte, Maximino Rodríguez, candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista ya había inaugurado su casa de campaña en Managua, aunque oficialmente inició la jornada proselitista el pasado fin de semana en Jinotega.

En tanto Pedro Reyes, candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI) anunció el relanzamiento de la sede nacional de esta organización el día sábado tres de septiembre.

El PLI volvió desde la semana pasada a sesionar en su casa histórica ubicada en Ciudad Jardín, en Managua, pero para este sábado prepararon una jornada especial de reapertura de su sede.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus