•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Distintas comisiones de la Asamblea Nacional dictaminaron sendos acuerdos de intercambio de cooperación entre el Gobierno de Nicaragua y el Estado de Kuwait, que están orientados a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento dieron ayer su visto bueno para que el plenario apruebe el decreto en el cual se otorga la exención reciproca de los requisitos de visado para titulares de pasaportes diplomáticos, especial, oficiales y de servicio de los funcionarios de Kuwait que viajen a Nicaragua en misiones no mayores a los 90 días.

El Ministro para Asuntos Exteriores del Gobierno, Denis Moncada, respaldó el decreto que “libera el requisito de visado para funcionarios de ambos países”, porque es una medida que consolida “las relaciones fraternas, de cooperación entre Nicaragua y Kuwait”, dijo.

En tanto, el diputado Jacinto Suárez, presidente de la Comisión del Exterior de la Asamblea, refirió que el acuerdo se enfoca en “mejorar el flujo de visitantes de un lado y del otro; por tanto tiene que ser altamente positivo, porque representa un desarrollo de las relaciones”.

Por su parte, los diputados de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto también dictaminaron para su aprobación en el plenario el decreto de aprobación del “memorándum de entendimiento para la cooperación en diferentes campos agrícolas entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno del Estado de Kuwait”.

Este acuerdo pretende desarrollar el intercambio de experiencias enfocadas en los métodos de trabajo en el campo, técnicas de inseminación, trasplante, ingeniería genética y medicina veterinaria. El acuerdo fortalecería las capacidades técnicas de las instituciones del sector agropecuario de Nicaragua y Kuwait.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus