•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pedro Reyes Vallejos, candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI), propuso disponer de un 10 por ciento de las remesas enviadas al país para crear un fondo monetario con el fin de financiar a la micro y pequeña empresa.

“Al país llegan 1,200 millones de dólares en remesas. Se puede elaborar el mecanismo para disponer de un 10 por ciento de este dinero y comprar el Banco Produzcamos, y se podría  destinar  60 millones de dólares al fomento de  la microempresa. La república de El Salvador nos da ese ejemplo y sí se puede hacer”, dijo Reyes ayer durante el relanzamiento  de la casa de campaña “histórica” del PLI en Ciudad Jardín, Managua. 

Si gana la presidencia del país en las elecciones de noviembre próximo, Reyes establecería “el foro nacional de partidos políticos para aprobar políticas generales de Estado y la Ley del Primer Empleo para los Jóvenes”. -Una comerciante conversa con Erick Cabezas-

EN QUEZALGUAQUE

Por su parte, Maximino Rodríguez, candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), estuvo ayer en el municipio leonés de Quezalguaque y sostuvo encuentros con representantes de las bases del PLC y pobladores de distintas municipalidades de Occidente.

“Les dije que no deben sentir temor de quedarse solos el seis de noviembre, porque voy a estar a la cabeza del equipo de trabajo hasta que se cuente el último voto, no nos adelantaremos en dar a conocer un resultado, si no ganamos, como demócratas, sabremos reconocerlo, pero estaremos hasta el último momento pendientes del conteo de los votos”, dijo Maximino, quien hoy tiene previsto hacer campaña en Masaya.   

Mientras Erick Cabezas, candidato presidencial del Partido Conservador (PC), realizó ayer un recorrido por los mercados Iván Montenegro y Roberto Huembes de Managua, acompañado de Virginia Montoya, aspirante a la vicepresidencia. 

“Después de estos encuentros estoy más entusiasmado, las personas preguntan, quieren saber cuáles son las propuestas, quieren conocer a los candidatos y quieren votar”, afirmó Cabezas luego de conversar con distintos comerciantes en el mercado Iván Montenegro. El PC anunció que hoy inauguraría su casa de campaña en Ticuantepe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus