•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes sostuvo hoy que solicitó asilo político en Nicaragua porque en su país la derecha impulsa una persecución en su contra, tras una serie de allanamientos y con la confiscación de sus bienes, realizadas luego de una serie de investigaciones por un proceso civil.

“Ellos no estaban dispuestos a perdonarme el hecho que yo les haya quitado el poder que tenían sobre el Ejecutivo y que haya exhibido importantes casos de corrupción donde aparecían vinculados algunos connotados hombres de negocios, vinculados a importantes familias empresariales de El Salvador”, declaró Funes en una entrevista concedida al Canal 4 de televisión y al portal El 19 Digital,.

Funes mantuvo que la derecha salvadoreña pretende decretarle una muerte política y civil, a su entender porque durante su gobierno cortó los privilegios a los grupos de económicos de poder.

“¿Quiénes perdieron sus privilegios? Los grupos de poder económico que estaban acostumbrados a utilizar los resortes del Estado para beneficio propio”, destacó el exmandatario, quien solicitó a Nicaragua asilo político el 31 de agosto y lo recibió el pasado 1 de septiembre.

También sostuvo que sufre una persecución mediática, así como amenazas a su integridad física y a la de su familia a través de las instituciones del Estado.

Funes enfrenta un juicio civil en El Salvador y la Corte Suprema de Justicia inició una investigación en torno a la acumulación de todos sus ingresos.

Funes indicó que en el tiempo que estuvo en la presidencia de El Salvador, en el período 2009-2014, su gobierno cambió la relación de los tradicionales grupos de poder en su país. El gobierno de Funes marcó el fin de 20 años en el poder de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Te interesa: FMLN sugirió a Mauricio Funes quedarse en Nicaragua

“Eso nunca me lo iban a perdonar y no me lo han perdonado hasta ahora”, dijo Funes.

Sobre la decisión del Gobierno de Nicaragua en aprobarle asilo político, Funes indicó que recibió con beneplácito la decisión.

A continuación la entrevista que brindó Funes a los medios oficialistas:

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus