•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Gobierno de Nicaragua, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió una declaración oficial ante el más reciente ensayo nuclear realizado por Corea del Norte. De esta forma, el país se suma a la condena que ha realizado la comunidad internacional.

“El Gobierno de la República de Nicaragua, con su Política de Paz, Solidaridad, y apegado al Derecho Internacional, así como al Derecho que tienen los Pueblos del Mundo a Vivir en Paz y con Desarrollo y en relación a los últimos Ensayos Nucleares realizados por la República de Corea del Norte y llevados a cabo a pesar de los continuos llamados y oposición de la Comunidad Internacional, reitera su firme Vocación de Paz y a favor del desarme nuclear y el desarme total y completo”.

Nicaragua dejó claro que “los Ensayos y Pruebas Nucleares no contribuyen en nada a la Paz Mundial, ni a crear un Clima de Diálogo y Negociación, necesarios para resolver por medios pacíficos las diferencias entre los Estados”.

“Nicaragua siempre ha condenado todo tipo de Pruebas o Ensayos Nucleares por parte de cualquier Estado poseedor de Armamento Nuclear. Instamos a detener de inmediato, no sólo los Ensayos sino también la Carrera Armamentista Nuclear”, indicaron.

“Reiteramos nuestro llamado urgente para la desnuclearización en dicha Península, a abandonar los Programas Militares Nucleares de una forma completa, verificable e irreversible, en conformidad a las Resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, apuntaron.

Y concluyeron: “Es necesario tomar medidas para asegurar la Paz, Estabilidad y Seguridad en la Región y la adherencia a los Principios y Objetivos de las Naciones Unidas, lo cual contribuirá a salvaguardar los Intereses de todas las Partes sobre la base de las Relaciones de Buena Vecindad”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus