•  |
  •  |
  • Edición Web / ACAN-EFE

Las representaciones diplomáticas de México y Cuba en Nicaragua expresaron sus condolencias por la muerte del presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, la madrugada de este sábado 10 de septiembre.

La embajada mexicana extendió un mensaje en el que afirma que “este deceso para el gobierno y pueblo de México, significa una pérdida muy sensible, en virtud de que además de su lucha histórica al lado de la Revolución Sandinista, se distinguió por sus dotes personales y su amistad hacia México”.

El embajador cubano, Eduardo Martínez, afirmó por su parte que “René siempre fue y será recordado como un gran amigo de Cuba, de su Revolución y de todas las causas justas de este mundo. Siempre muy solidario en la batalla por la liberación de los Cinco Héroes y en la lucha contra el bloqueo. Descansa en Paz hermano”.

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, también lamentó la muerte de Núñez Téllez.

"La dirección y militancia del FMLN lamenta el sensible fallecimiento del compañero Santos René Núñez, un cuadro histórico de la Revolución Popular Sandinista", reza parte de un comunicado emitido por el partido político.

En tanto, el Consejo Superior de la Empresa Privada, expresó su pesar por el fallecimiento del presidente de la Asamblea Nacional, así como sus condolencias a la familia doliente.  

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus