•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), José Antonio Alvarado, y todo el pleno de la entidad expresaron ayer sus “profundas condolencias” por el fallecimiento, la madrugada de ayer sábado, del presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, el sandinista Santos René Núñez Téllez.

En un comunicado, el Parlacen destacó la labor política de Núñez Téllez, desde sus inicios universitarios hasta su participación en el Consejo Sandinista Nacional.

“Por el gran aporte a la región y a su país, en donde ocupó el máximo cargo dentro de la Asamblea Nacional de Nicaragua hasta el momento de su fallecimiento, el Parlamento Centroamericano le rinde un merecido tributo por su legado a favor de la paz y la transformación de los pueblos”, señala la entidad. Núñez Téllez falleció ayer, sábado, en un hospital de Costa Rica, donde recibía tratamiento médico por una afectación pulmonar que padecía desde hacía varios años.

El Cosep

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua hizo público un mensaje en el que expresa sus “muestras de condolencias” a los familiares del Ing. René Núñez Téllez.

Condolencias del FMLN

Desde El Salvador, se informó ayer que el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, en el poder, lamentó la muerte del presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, el sandinista Santos René Núñez Téllez.

“La dirección y militancia del FMLN lamenta el sensible fallecimiento del compañero Santos René Núñez, un cuadro histórico de la revolución popular sandinista”, reza parte de un comunicado emitido por el partido político.  

Ortega otorga orden Augusto C. Sandino a René Núñez

René Núñez Téllez recibirá póstumamente la Orden Augusto C. Sandino, en su Grado Máximo “Batalla de San Jacinto”, por decreto del presidente de la República, Daniel Ortega. Para hoy está previsto que el cuerpo de Núñez reciba un homenaje en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, a las 4:00 p.m. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus