•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web / ACAN-EFE

El Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional entregan este lunes sus máximas condecoraciones al fallecido presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez. Las instituciones reconocen póstumamente el legado del militante sandinista.

Durante un homenaje en la Alcaldía de León, la institución militar le otorgará la “Gran Cruz” (máxima condecoración) a René Núñez. Mientras que la Policía, le entregará la “Medalla al Valor”. El anuncio lo realizó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Ortega en honras fúnebres

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, asistió hoy a las honras fúnebres del expresidente del Poder Legislativo, celebradas en la ciudad de León.

Ortega visitó la casa de la mamá de Núñez, Matilde Téllez, de 97 años, para darle en persona sus condolencias.

Núñez Téllez, quien sufría dolencias respiratorias, falleció a los 69 años el sábado pasado, en un hospital de Costa Rica.

¿Quién era?

Ingeniero de profesión, el político era hermano menor del fallecido "comandante" de la revolución Carlos Núñez Téllez, presidente del Parlamento durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990).

Fue ministro de la Presidencia durante el primer Gobierno de Ortega (1985-1990) y desde enero de 2007, con el retorno de los sandinistas al poder, estaba al frente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

También fue titular del Congreso en 2005 durante la Administración de Enrique Bolaños (2002-2007), gracias a un acuerdo entonces con los diputados del Partido Liberal Constitucionalista, que dirige el exmandatario Arnoldo Alemán (1997-2002).

Núñez Téllez inició su carrera parlamentaria como diputado en el periodo 2002-2007, y ocupó cargos directivos en 2002, 2003, 2005 y 2006, de acuerdo a datos del Legislativo.

Durante sus dos periodos consecutivos de mandato 2007-2012 y 2012-2017, Núñez Téllez impulsó en la Asamblea Nacional un proceso más dinámico de institucionalización y modernización, destacó ese poder del Estado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus