•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Parlamento Centroamericano (Parlacen), con sede en Guatemala, celebrará una sesión plenaria en Nicaragua en donde, además, tiene previsto reunirse con el presidente del país, Daniel Ortega, informó hoy esa entidad regional.

El titular del Parlacen, el nicaragüense José Antonio Alvarado, indicó en una declaración escrita que ese organismo se reunirá en pleno en Managua entre el 26 al 30 de septiembre próximos.

La sesión plenaria se realizará en el hemiciclo de la Asamblea Nacional de Nicaragua, y será de forma conjunta los diputados de ambos parlamentos, indicó Alvarado.

Te interesa: Prevén otorgamiento de más poder al Parlacen

Los temas fundamentales que el foro regional discutirá durante su estadía en Managua serán eminentemente de carácter integracionistas, aunando esfuerzos para fortalecer la unidad centroamericana, ístmica e insular, explicó.

Asimismo, el titular del Parlacen dijo que se reunirán con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

El mandatario también se reunirá con representantes de otros órganos comunitarios de la integración, como la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y la Corte Centroamericana de Justicia, agregó.

En el encuentro con Ortega, el Parlacen presentará la propuesta de reformas al Tratado Constitutivo que busca profundizar el proceso de la integración centroamericana, adelantó Alvarado.

La expectativa es que las reformas sean consultadas con los Ministerios de Relaciones Exteriores de los Estados Parte del Sica, para su aprobación en la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado programada para diciembre próximo, señaló.

Las modificaciones al Tratado Constitutivo del Parlacen contienen planteamiento sobre temas vinculados estrictamente a la integración regional y fortalecer su capacidad vinculante en iniciativas regionales, según el borrador.

  • Nicaragua ostenta la presidencia temporal del Sica.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus