•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, felicitó este miércoles al pueblo nicaragüense por sus 195 años de independencia de la Corona española. La embajada de EE.UU. en Nicaragua difundió el mensaje del diplomático norteamericano quien deseó un “feliz y exitoso año venidero”.

“En nombre del presidente (Barack) Obama y del pueblo de los Estados Unidos, tengo el placer de felicitar al pueblo de Nicaragua en su conmemoración de 195 años de independencia este 15 de septiembre”, se lee en el mensaje enviado por Kerry.

“El Día de la Independencia es una oportunidad para que los nicaragüenses en todas partes recuerden a los hombres y mujeres de generaciones anteriores que contribuyeron a la orgullosa historia de su nación”, continúa.

Te interesa: Putin felicita a Nicaragua por sus fiestas patrias

Kerry resaltó que “Nicaragua es conocida por su rica diversidad cultural y por la energía y calidez de su población. En los Estados Unidos, entendemos y compartimos su deseo de un futuro más próspero, seguro y democrático”.

“Al celebrar este día especial, les ofrecemos nuestros mejores deseos de un feliz y exitoso año venidero”, comentó el secretario de Estado.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, también transmitió sus buenos deseos. “Felicidades Nicaragua (…) Estas festividades son un momento para reflexionar sobre los cimientos en los que se fundaron nuestras naciones y para recordar los ideales que inspiraron a nuestros próceres”, dijo la diplomática en un video compartido en las redes sociales de la Embajada.

“Me siento muy contenta de poder compartir con Nicaragua estas fechas patrias. Un país con una cultura llena de tradiciones y folclore, de gente calurosa y hospitalaria. En estas fechas de azul y blanco ondeando en el cielo, de saludos patrióticos, de alegría y de alto sentir cívico, me uno a las felicitaciones a todos los nicaragüenses”, finalizó Dogu.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus