•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un encuentro de líderes de la juventud de los partidos miembros de la Unión de Partidos Latinoamericanos  (UPLA) se realiza en el Hotel Darío, de la ciudad de Granada, con el objetivo de que los representantes de los diferentes países pudieran conocer la realidad política de Nicaragua.

Esta actividad está bajo la coordinación del Partido Conservador (PC) y fue el inicio de una jornada de tres días en los cuales se abordarán temas económicos, sociales, políticos e históricos del país, de manera que la juventud se pueda apropiar de estos y pueda conocer más de la identidad de los nicaragüenses. 

Alfredo César Aguirre, presidente del PC, expresó que “estamos a favor de la paz y en contra de la violencia, queremos que las futuras generaciones puedan recibir un país lleno de tranquilidad y eso lo podemos alcanzar a través de las elecciones, porque cuando un pueblo se decide, nadie lo detiene”.

Escenario histórico

El presidente del Partido Conservador  también refirió que Granada es una de las ciudades más interesantes del país, sobre todo por los aspectos históricos que posee acerca de la historia del PC.

Nicolás Figari, secretario de UPLA, declaró que  “estamos confiando que podremos llegar a realizar y desempeñar un buen papel en la política del país, será la misma ciudadanía la que decida qué régimen político seguir o qué decisiones tomar, a través de este encuentro queremos generar lazos entre la juventud misma”.

“Hay países que tienen falta de renovación en los cargos, eso es algo que queremos cambiar, poder ser esa generación de relevos que los diferentes partidos necesitan, involucrando a los jóvenes para generar cambios que favorezcan a la ciudadanía”, agregó Nicolás Figari.

Más: Conservadores inauguran casa de campaña

En el encuentro de ayer estuvieron presentes los secretarios de juventud de los partidos representantes de 16 países, los cuales cumplen un rol político activo dentro de su nación, se espera que a través de esta actividad estos líderes puedan coordinar actividades en conjunto.

Nicaragua celebra elecciones presidenciales el próximo seis de noviembre, en las cuales participa el PC liderando una alianza con otras fuerzas políticas.  

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus