•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los representantes de la juventud de la Unión de Partidos Políticos Latinoamericano (UPLA) que se congregaron en  la ciudad de Granada para realizar el VI encuentro de Líderes de UPLA, firmaron una declaratoria en la que llaman a garantizar los “espacios de participación y responsabilidad para las nuevas generaciones políticas”.

La UPLA también destacó la tarea del Partido Conservador (PC) “por la renovación generacional que está impulsando en los cuadros del partido, en particular de caras a las elecciones generales de noviembre próximo donde cerca de un 80% de sus candidatos son menores de 40 años”, dice la declaratoria.

“Por nuestra parte, nos comprometemos a acompañar y apoyar en nuestros respectivos países las candidaturas de mujeres y jóvenes, acuerdo que verificaremos en nuestro próximo encuentro.

Además y dado la importancia de las redes sociales en la acción política analizada en el marco del encuentro, nos comprometemos a la colaboración, apoyo y difusión del trabajo que realizan las distintas juventudes”, señala la declaratoria de Granada.

IMAGEN

“Los participantes se llevaron una buena impresión de cómo están trabajando los jóvenes aquí para ganarse las candidaturas y los espacios de dirección en el Partido Conservador”, afirmó Cristian Aguilera, dirigente juvenil del PC en Managua y coordinador de prensa de la campaña electoral de este partido.

En tanto, el argentino Nicolás Duarte, representante de la Juventud del Partido Propuesta Republicana (PRO) manifestó que “me voy satisfecho y orgullo de ver como los jóvenes se han empoderado en el Partido Conservador de Nicaragua”.

Mientras Tito Ibáñez, de la juventud del Movimiento Acción Democrática Nacionalista de Bolivia afirmó que “es importante saber que en Nicaragua el relevo generacional en el PC es una realidad”.

El Partido Conservador de Nicaragua fue el anfitrión de VI encuentro de Líderes juveniles del UPLA, durante el fin de semana pasado en Granada.

El documento firmado contiene cuatro puntos y en el número tres la UPLA declara su “compromiso irrestricto con la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en todos los países del continente. Por lo anterior condenamos aquellos regímenes de cáscara democrática, que son verdaderas dictaduras que controlan todos los poderes del Estado, los medios de producción y comunicación y que conculcan los derechos y libertades de todos aquellos que no son serviles al líder de turno”.

En la declaratoria, los jóvenes políticos de Latinoamérica también manifestaron su solidaridad  “con nuestros hermanos venezolanos que están sufriendo en grado extremo de un modelo socialista fallido, con una crisis humanitaria y social sin precedentes. Así, abogamos por una pronta solución para sus presos políticos".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus