•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens destacó la importancia que tiene para el desarrollo de las inversiones en el país, la aprobación de la Ley de Garantías Mobiliarias en el plenario de la Asamblea Nacional.

Esta iniciativa fue dictaminada favorablemente por la Comisión de Economía y Presupuesto del Parlamento y en la próxima semana podría ser aprobada por el Poder Legislativo.

“Esta es una ley que permitirá a la pequeña y mediana empresa, y a las Pymes, la facilitación de los créditos (en el Sistema Financiero Nacional) que es un aspecto que se ha dificultado bastante”, señaló Halleslevens minutos antes de inaugurar el congreso de la V Semana de Energías Renovables y Tecnología Ambiental ayer en la Universidad Agraria.

“Se establecerá el marco regulatorio, jurídico legal para que las Pymes accedan a los préstamos, indudablemente los empresarios están atentos a que se apruebe la ley para comenzar las nuevas inversiones”, comentó.

OTRA LEY POSITIVA

Halleslevens también comentó el “impacto positivo” para el desarrollo del país que tendrá la aprobación de otra iniciativa vinculada directamente las inversiones. Se trata de la Ley para la Inversión Público-Privada, que ya fue introducida en la primera secretaría de la Asamblea y se espera sea discutida y ratificada en la próxima sesión plenaria del Parlamento.

“Para que la empresa privada trabaje en común con el sector público y hacer inversiones conjuntas, es necesario el marco legal, para hacer los arreglos e invertir en proyectos combinados  por el Estado y la empresa privada. Para eso será aprobada esta ley”, indicó el vicepresidente del país.

“Muchas cosas se pueden hacer con esta combinación, esta ley de Inversión Pública Privada atraerá más inversión en infraestructura que el país necesita para seguir avanzando”, destacó.

Al cumplir su periodo como vicepresidente, Hallesleven pasará por ley a ocupar un escaño en la Asamblea Nacional en enero del 2017. “Donde quiera que estemos, vamos a impulsar todo lo que beneficie a Nicaragua”, afirmó. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus