•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la arquidiócesis de Managua, manifestó que “Nicaragua conoce muy bien lo que es emprender un proceso de paz”, razón por la cual considera que los esfuerzos que está haciendo el pueblo de Colombia por acabar con 52 años de guerra no es algo que se logrará en un día o después de una elección.

Brenes, lamentó que “haya voces que aún se opongan a la paz en Colombia".

Brenes agregó que "el Santo Padre está siguiendo muy de cerca este proceso, los obispos también, ellos llamaron a votar, pero que lo hicieran de una manera libre. Yo creo que los colombianos están totalmente seguros que su voto en el plebiscito fue para que se vaya construyendo la paz”.

PRECESO QUE TARDA

“La paz no se construye en 24 horas luego de firmar unos documentos. Después de tiempos de violencia no es una cosa de 24 horas, de una semana, de un mes, sino que es todo un proceso.

Aquí en Nicaragua nosotros lo vivimos”, expresó el cardenal Brenes.

A criterio del religioso, “el cardenal Miguel Obando y Bravo fue un gran artífice de la paz en Nicaragua, él tuvo que lidiar con posturas tan cerradas en que las partes se negaban a reunirse en el mismo lugar debido a que no se soportaban unos a otros”.

Luego de oficiar una misa en el barrio 380, Distrito III de Managua, Brenes reconoció que cuando se deja a un lado los egoísmos y las prepotencias y se actúa con humildad y con fe se puede lograr (la paz).

El Gobierno de Colombia decidió mediante el acuerdo poner fin a una guerra que dejó aproximadamente ocho millones de víctimas y más de 260 mil muertos, además de miles de desaparecidos.

Los colombianos votaron ayer el acuerdo de paz presentado el pasado lunes y plasmado en 297 páginas que cuenta con las firmas del presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño Echeverri "Timochenko", líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus