•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El proyecto de Presupuesto General de la República del año 2017 debe presentarse a finales de esta semana en la primera secretaría de la Asamblea Nacional y sería la materia de trabajo más importante en lo que resta de las labores legislativas de este año, valoró el diputado Wilfredo Navarro, tercer secretario de la directiva parlamentaria.

“El proyecto de la República tiene previsto llegar en esta semana, el 15 (de octubre) es la fecha tope para presentarlo, el viernes podría llegar. Tiene que estar listo antes de que finalice la legislatura, que es el 15 de diciembre, nosotros tenemos que acelerar las consultas y los trámites, pero eso generalmente lo sacamos en tiempo”, señaló Navarro.  

Sobre las expectativas por temas como posibles proyecciones de incremento en las recaudaciones, Navarro prefirió “esperar para ver el proyecto, porque ya hubo recientemente una reforma para sumarle al presupuesto del 2016 más de dos mil millones (de córdobas),  por un aumento en la recaudación fiscal”.

“No sé cómo están las recaudaciones ahora, no nos han dicho si ha habido incrementos, habría que ver el proyecto, pero si hay, es mínimo”, valoró.

La junta directiva de la Asamblea Nacional tiene previsto reunirse hoy para revisar la agenda de la próxima semana.

MEJOR ESPERAR

Sobre posibles reducciones en el Presupuesto General de la República del 2017 en comparación con el de este año, Omar Halleslevens, vicepresidente de la República, recomendó ayer esperar la propuesta del Poder Ejecutivo para poder comentar al respecto.  

“Generalmente no me refiero a hipótesis o especulaciones, no conozco eso (posibles reducciones). El Poder Ejecutivo y la Asamblea Nacional son los dos poderes que tienen que ver con el presupuesto, esas preguntas dejémoslas para cuando el Poder Ejecutivo envíe su proyecto de ley de presupuesto. No me gusta opinar sobre hipótesis”, dijo el vicepresidente en la inauguración de la Feria Científica para niños, niñas y adolescentes en el centro  Politécnico La Salle.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus