•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), Roberto Sanson, dijo a El Nuevo Diario que la imagen internacional de este país mejorará con el diálogo electoral que establecerá el gobierno con la Organización de Estados Americanos (OEA), pero indicó que ese proceso debe tener un resultado “palpable de corto plazo”.

“Si no hay voluntad de hacer cambios, no se llegará a nada y entonces el diálogo sería inútil y más bien una oportunidad desperdiciada. Pero no creo que sea el caso y AmCham ve con mucha esperanza y optimismo esta oportunidad planteada por la OEA”, declaró Sanson.

El pasado domingo la OEA y el gobierno de Nicaragua anunciaron que establecerán una “Mesa de conversación e intercambio constructivo” electoral, de cara a los comicios del 6 de noviembre.

“Creo que el diálogo con la OEA es una excelente oportunidad para dar los primeros pasos en mejorar la dañada imagen internacional que en este momento tiene nuestro país. La OEA nos ha dado una escalera perfecta para bajarnos de la incómoda posición en la que estamos”, agregó Sanson.

Lea además: Fuerte respaldo a diálogo Nicaragua-OEA

El presidente de AmCham añadió que el diálogo “tiene que ser sincero”.

“Y (debe) dar un resultado palpable de corto plazo. Este es un diálogo 100% político, donde lo que se tocará son mejoras o reformas a la forma (en) que se llevan los procesos electorales en Nicaragua”, sostuvo.

La OEA envió a Nicaragua un informe electoral, que de momento no se ha hecho público.

Luis Almagro, el secretario general de la OEA, dio a conocer el pasado domingo la propuesta del diálogo y el gobierno nicaragüense aceptó ese mismo día, diciendo que el proceso será “un mecanismo de conversación e intercambio” en “respeto y comunicación constructiva”.

En Nicaragua la mayoría de los sectores políticos, empresariales y religiosos han expresado su respaldo al diálogo electoral entre el gobierno y la OEA. De momento, no se ha confirmado cuándo se instalará esa Mesa de Conversación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus