•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un grupo de personas que pertenecen a la organización Emprendedores Juveniles del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) presentó una agenda de prioridades de la juventud nicaragüense a los candidatos de los partidos políticos que participan en la actual contienda electoral.

“Este documento recoge el sentir de los jóvenes sobre sus principales necesidades y es el resultado de un proceso de consultas que realizó la organización con jóvenes en todo el territorio nacional, incluyendo las regiones autónomas del Caribe Norte y Sur”, dijo Ana Carolina Alfaro, coordinadora de Emprendedores Juveniles de Nicaragua.

José del Carmen Alvarado, candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI), señaló: "estamos totalmente anuentes y de acuerdo con toda propuesta que haga cualquier organización de jóvenes en el país. Eso lo sabemos muy bien, porque el futuro es de ellos, nosotros solo vamos abriendo el camino para que ellos tomen luego estas posiciones que hoy tenemos. La realidad es que cualquier propuesta que venga de ellos tiene que ser aceptada por todos (los candidatos)".

Pese a que todos los aspirantes presidenciales fueron invitados, los únicos que se hicieron presente fueron Carlos Canales, candidato de la Alianza por la República (APRE); José del Carmen Alvarado, del PLI, y la candidata a diputada nacional por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Azucena Castillo.

Blanca Rodríguez, lideresa juvenil de Managua, aseguró que "es muy importante que los jóvenes se inserten en la política y demanden sus derechos. Tenemos que involucrarnos más por nuestro bienestar".

“Tenemos que hacer propuestas, pero a la vez brindar soluciones. Las cuatro principales propuestas que hacemos es la empleabilidad, que se vuelva a los jóvenes competitivos laboralmente. Lo segundo es la educación, pero que esta sea de calidad, lo tercero es la implementación de programas de conciencia ambiental y, por último, el emprendimiento juvenil”.

Carlos Canales, del APRE, sostuvo que entre sus planes de gobierno los jóvenes ocupan un papel primordial, sobre todo por el potencial económico que representan para Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus