José Espinoza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asamblea Nacional entregó ayer en una sesión especial la Medalla de Honor en Oro a la Comunidad de las Hermanas Josefinas, congregación que cumplió 101 años de  labores educativas y de asistencia social para los más desposeídos del país. 

Este reconocimiento “no cancela la deuda que tenemos con ustedes, porque siguen sembrando la verdad del evangelio”, dijo en su discurso el diputado Adolfo Martínez Cole, quien inició con sus palabras el homenaje a las Hermanas Josefinas, que trabajan “todo un semillero para las vocaciones religiosas y matrimoniales”, agregó Cole.

Mientras la diputada Argentina Parajón también resaltó el trabajo de las Hermanas Josefinas, que se instalaron en el país en 1915. “Desde inicios del siglo pasado, ellas se involucraron en el esfuerzo de docencia y atención médica, hicieron equipo con los médicos de los hospitales, vigilando permanentemente el cuido de la atención”, señaló la parlamentaria. 

Esta congregación es reconocida por sus servicios de asistencia para los niños y ancianos en distintos puntos del país, como Matagalpa, Managua, Chinandega, Carazo y Masaya. La medalla fue recibida por sor Sonia Daysi Morán Tovar, supervisora provincial presidenta de la Comunidad de Hermanas Josefinas.

“Gracias al amable pueblo nicaragüense por aceptar nuestro humilde servicio”, dijo sor Sonia agregando que “escuchan las quejas más dolorosas y las lágrimas más amargas”.

La sesión estuvo animada por presentaciones culturales de estudiantes del colegio San José de Matagalpa, donde las Hermanas Josefinas siguen escribiendo letras de servicios para la niñez en el sector educativo.

“Este reconocimiento nos compromete a dar lo mejor para seguir haciendo más”, agregó sor Sonia Morán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus