•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente nacional y representante legal del Partido Conservador (PC), Alfredo César Aguirre confirmó a El Nuevo Diario que no ejercerá su diputación, porque no reconoce los resultados ni la proclamación de electos divulgada el martes por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“No es posibles que con 110,568 votos obtenidos oficialmente por el Partido Conservador en  la elección de diputados departamentales, el CSE no haya reconocido las diputaciones ganadas por el voto del pueblo para los candidatos conservadores. “Que si yo gano una diputación, eso es intrascendente, aquí lo importante era que se reconocería el legítimo triunfo de los candidatos conservadores en al menos ocho departamentos”, dijo César Aguirre.

“Esta es una decisión personal, no voy a ejercer la diputación y sobre este tipo de decisiones la directiva del partido no puede hacer nada. El viernes (mañana) brindaremos un comunicado oficial después de que hayamos realizado una reunión. Ahora bien, la dirigencia del partido puede considerar que la diputación la ejerza la candidata que en este caso es mi suplente, pero si en algo estamos de acuerdo, es en no reconocer los resultados del CSE”, enfatizó el presidente del PC. Wendy María Guido es la suplente de César Aguirre y mañana se podría conocer si la directiva del PC avala que asuma como suplente el escaño en el Parlamento. Alfredo César ganó la diputación por circunscripción nacional con 106,027 votos.

RECURSO NO FUE ADMITIDO

El sábado pasado el PC introdujo un recurso en el CSE pidiendo la revisión de los resultados en los departamentos de Managua, Chinandega, León, Masaya, Chontales, Carazo, Granada y Matagalpa, pero esta petición no fue admitida.

Al respecto, el presidente del CSE, Roberto Rivas dijo: “Únicamente se recibió una comunicación y quiero ser muy claro, una comunicación del Partido Conservador, presentada por el ingeniero Alfredo César, la cual fue declarada inadmisible por no reunir los requisitos que corresponden en estos casos a un recurso de revisión, así que fue desestimada y fue declarada inadmisible por este CSE”. Maximino Rodríguez, excandidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo este miércoles que “hasta el viernes (mañana) en conferencia de prensa diré sí acepto o no la diputación que me corresponde.

 “Estoy haciendo consultas con las personas que me respaldaron en la campaña, estoy reflexionando para tomar la decisión correcta”. Mientras Pedro Joaquín Treminio, quien ganó una diputación por circunscripción nacional por el Partido Liberal Independiente (PLI), aceptó los resultados. “Estaré aquí ejerciendo mi trabajo como lo he venido haciendo y estaré acompañado por Mario Asensio, quien fue electo como candidato por Managua”, señaló Treminio. Este será su segundo período consecutivo como legislador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus