•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La iniciativa de Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense en materia de Banca y Finanzas fue introducida ayer en la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional, durante una sesión plenaria  en la que también se propuso la entrega de la Medalla de Honor en Oro del Poder Legislativo al Instituto Nacional Central Ramírez Goyena.

“El digesto jurídico en Banca y Finanzas representa un instrumento importante para el sector financiero”, dijo la diputada Irma de Jesús Dávila, presidenta la Comisión de Justicia del Parlamento. “Forma parte de las iniciativas torales  que estamos trabajando en la Comisión, recordemos que también debemos dictaminar el digesto jurídico en materia de la propiedad”, agregó Dávila.

La legisladora no dijo cuándo podrían estar dictaminados ambos digestos para pasarlos al plenario para su aprobación, “pero se trata de dos herramientas jurídicas importantes para el ordenamiento y desarrollo del país en las materias a las cuales se vinculan ambos digestos”. 

RECONOCIMIENTO 

Mientras tanto, el decreto para entregar la Medalla de Honor en Oro y un diploma como reconocimiento a la labor educativa y científica del Instituto Nacional Central Ramírez Goyena, pasó a la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social para su debido dictamen.

El diputado Edwin Castro Rivera, coordinador de la bancada sandinista en la Asamblea, encabeza el grupo de cinco legisladores que presentaron esta iniciativa de decreto. Los parlamentarios solicitaron que en el diploma que se entregue a las autoridades del instituto, se realce la circunstancia de ser la Institución decana de la educación secundaria de Nicaragua.

1891 año de fundación del Instituto Nacional Ramírez Goyena bajo la denominación de Instituto Nacional Central

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus