•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Asamblea Nacional rindió esta mañana un homenaje al fundador del Partido Liberal Independiente (PLI) y exvicepresidente de Nicaragua, Virgilio Godoy Reyes, quien falleció a eso de las 9:30 am de este jueves.

Virgilio Godoy Reyes nació en la ciudad de León el 1 de mayo de 1934. Fue Vicepresidente durante el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro, en el periodo 1991-1995, y catedrático de la UNAN-León.

En agosto de 2013 la Asamblea Nacional le otorgó la “Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional”.

Iris Montenegro, presidenta  por la ley de la Asamblea Nacional, pidió un minuto de silencio a los diputados reunidos en sesión plenaria para honrar la memoria de Virgilio Godoy.

Wilfredo Navarro, tercer secretario de la junta directiva del Parlamento y que militó en el Partido Liberal Independiente (PLI) se refirió al legado político que deja Godoy.

“Hombres como él no se dan con mucha frecuencia. Nunca se le hizo un señalamiento por mal comportamiento o por corrupción. Fue maestro de generaciones en las aulas de la  UNAN-Managua y participó en acciones guerrilleras contra la dictadura somocista en los años de 1958 y 59 en Nueva Segovia y El Chaparral; es el ejemplo del político incorruptible”, señaló Navarro.

Mientras Adolfo Martínez Cole, coordinador de la bancada del PLI en la Asamblea Nacional, indicó que “esperamos que el Gobierno de la República decrete duelo nacional por la muerte de Virgilio Godoy".

"Es normal hacer esto cuando fallece una personalidad de la magnitud de  Virgilio Godoy quien deja un legado como forjador en la docencia y de personalidades políticas, estuvo como un auténtico liberal independiente al servicio de la democracia y las libertades  y fue un paladín”, dijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus