•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diputados de Costa Rica y Nicaragua concluyeron una reunión binacional en Nicaragua, y firmaron un comunicado conjunto, en el que expresan la voluntad de “estrechar y perpetuar las relaciones de amistad y cooperación que han existido y deben existir siempre entre dos países hermanos”.

De acuerdo con el comunicado, las reuniones se realizaron “en un ambiente de respeto y mutuo entendimiento”, y durante la reunión los legisladores de los dos países abordaron temas de interés común como relaciones comerciales, culturales, turismo, científicas, tecnológicas ambientales y ecológicas.

En este sentido el diputado Javier Francisco Cambronero, del Partido Acción Ciudadana de Costa Rica, dijo “sentirse muy complacido por cerrar esta jornada con un acuerdo en el que se expresa la vocación a la paz, y la capacidad para que prive la prudencia para resolver aquellas dificultades que puedan surgir en el camino”.

En este mismo tono se pronunció el también diputado del Partido Acción Ciudadana, Marvin Atencio Delgado, “me siento muy contento y orgulloso de los hermanos nicaragüenses por el trato que nos han dado durante este encuentro, y eso demuestra una vez más los lazos de amistad, hermandad y familiaridad que existen entre Costa Rica y Nicaragua”.

Las delegaciones reiteraron en el comunicado conjunto que “la relación económica entre Costa Rica y Nicaragua se ha incrementado significativamente en los últimos años, seguros en que esta tendencia continuará hacia al futuro”.

PROPUESTA

Por su parte la presidenta por la Ley de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro, afirmó que el encuentro “es el inicio de un proceso que consideramos debe ser infinito”, agregando que el objetivo es marcar una ruta para buscar “una mejor y mayor coordinación entre los parlamentos, con miras a dar respuesta en el marco de lo que nos corresponde a los parlamentos y en el marco de la diplomacia parlamentaria”.

Uno de los acuerdos en la declaratoria, es que se solicita que se declare oficialmente el 30 de Julio como “Día de la Amistad entre Costa Rica y Nicaragua”.

Por otro lado, acordaron realizar una reunión entre las delegaciones en el primer trimestre del próximo año, en Costa Rica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus