•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El plenario de la Asamblea Nacional realizará el próximo martes una sesión especial como homenaje póstumo al periodista e historiador Roberto Sánchez Ramírez, quien falleciera el sábado pasado.

Durante la sesión, el Poder Legislativo entregará la Medalla de Honor en Oro a quien se delegue como representante de Sánchez Ramírez, quien hasta  su fallecimiento se desempeñaba como asesor de la Presidencia de la Asamblea Nacional para Asuntos Históricos y Culturales.

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) ya había anunciado la creación del Premio Nacional en Periodismo de Investigación "Roberto Sánchez Ramírez", para honrar la memoria de este personaje nicaragüense.

Esta sesión especial será parte de la agenda del plenario legislativo en la próxima semana, que también contempla remitir a la Comisión de Asuntos Exteriores, la iniciativa de la ley creadora del Día de la Amistad entre Nicaragua y Costa Rica.

“Hay varias propuestas sobre cuál puede ser el día de la amistad con Costa Rica, recientemente vino a Nicaragua una delegación de diputados  costarricenses  y podría ser que el día que ellos vinieron (18 de noviembre) sea propuesto, pero esto lo verá la Comisión de Asuntos del  Exterior”, dijo el diputado Wilfredo Navarro, tercer secretario de la directiva parlamentaria.  

Nueva orden

Por otro lado, los diputados tienen previsto aprobar la creación de la Orden Juan Ignacio Gutiérrez para la excelencia  médica, que el Poder Legislativo entregará a las doctoras y médicos que se destaquen por sus servicios.

También podría ser avalada la entrega de la Medalla de Honor en Oro al Instituto Nacional “Ramírez Goyena” por cumplir 125 años de labor académica en el país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus