•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

6:27 p.m. “Daniel Ortega vuelve a tomar la palabra para recordar al también fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez: Fidel encontrándose ahora con Chávez”.

6:18 p.m. Concluye el discurso del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. 

6:16 p.m. “Le decimos al pueblo de Cuba... que reciban todo el amor de este pueblo, que reciban todo el cariño de este pueblo, que reciban toda la solidaridad de este pueblo, con la convicción de que continuaremos librando las batallas por la justicia, la paz y la libertad, inspirados por el pensamiento vivo de Fidel. Que viva Cuba, que viva Fidel”, dice Daniel Ortega.

6:11 p.m. Daniel Ortega dice que Fidel Castro “inició un tránsito hacia el infinito” justo 60 años despúes de que emprendiera su viaje de México a Cuba en la embarcación Granma.

6:10 p.m. Ortega resalta que Cuba fue clave en la Campaña Nacional de Alfabetización de Nicaragua.

6:08 p.m. Tras la revolución sandinista, Nicaragua quedó bajo un sistema electoral que permitió el cambio de gobierno mediante las urnas y no a balazos, resalta Ortega.

6:07 p.m. Fidel Castro había visitado Nicaragua después del triunfo de la revolución sandinista, en 1979, explica el mandatario nicaragüense.

6:05 p.m. “Fidel, convencido, con su compromiso más allá de Cuba, con el mundo, con el planeta”, fue clave en la liberación de varios países, indica Ortega.

5:58 p.m. Daniel Ortega reconoce en Fidel Castro a un líder solidario. “El compromiso de Fidel estaba en todos los campos”, afirma el mandatario nicaragüense.

5:55 p.m. La presencia de Castro en Nicaragua el 10 de enero de 1985 “no era protocolaria”, sino que “era la presencia de un revolucionarioq ue había moralizado a toda la región después de décadas de opresión” y “había conducida esa gloriosa revolución cubana”..

5:54 p.m. Recuerda que en la toma de posesión presidencial del 10 de enero de 1985, Fidel Castro estuvo en Nicaragua.

5:52 p.m. Daniel Ortega comienza su discurso oficial, recordando a Carlos Fonseca y Tomás Borge. También se refiere a las elecciones presidenciales de 1984.

5:50 p.m. Suenan los himnos nacionales de Cuba y Nicaragua.

5:47 p.m. El acto oficial empieza con el clásic tema de SIlvio Rodríguez, La canción del elegido. Ortega, Murillo y el resto de funcionarios guardan silencio.

5:45 p.m. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega encabeza esta tarde un acto oficial en honor a Fidel Castro, el líder de la revolución cubana que murió la noche del viernes.

Ortega es acompañado por esu esposa, la primera dama Rosario Murillo.

Más temprano, Murillo dijo que el deceso de Castro los dejó “conmocionados” y “enmudecidos”.

La Plaza de la Revolución, en Managua tiene una serie de retratos de Castro.

Al comenzar el acto, Ortega se quitó su gorra en señal de respeto a Castro.

NOTICIA EN DESARROLLO

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus