•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo hoy que continuará “librando las batallas por la justicia... inspirado en el pensamiento de Fidel (Castro)”, durante un acto oficial realizado en la Plaza de la Revolución, en Managua.

En la actividad de esta tarde estaba como invitado especial el embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez.

 “Le decimos al pueblo de Cuba... que reciban todo el amor de este pueblo (de Nicaragua), que reciban todo el cariño de este pueblo, que reciban toda la solidaridad de este pueblo, con la convicción de que continuaremos librando las batallas por la justicia, la paz y la libertad, inspirados por el pensamiento vivo de Fidel. Que viva Cuba, que viva Fidel”, declaró Ortega al finalizar su discurso.

La Plaza de la Revolución lucía una serie de retratos de Castro, quien murió a los 90 años de edad la noche del viernes.

Nicaragua declaró nueve días de duelo nacional por el deceso de Castro.

Ortega recordó que el dirigente cubano estuvo dos veces en Nicaragua y lo calificó como clave para impulsar el proceso revolucionario de los años 80, así como la sucesión de gobiernos mediante los votos desde 1990, cuando los sandinistas perdieron el poder.

“El compromiso de Fidel estaba en todos los campos”, indicó Ortega.

Como en Managua, en otros países de Latinoamérica los mandatarios dirigieron actos oficiales en honor a la memoria de Castro. 

En Cuba se rendirán los máximos honores a Castro. El país está bajo duelo nacional por un período de nueve días.

MURILLO: NO LO CREÍA

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, reiteró luego del acto oficial que anoche no creían el deceso de Castro.

El dirigente cubano tenía 90 años al momento de su muerte. Su hermano, el presidente de Cuba, Raúl Castro, informó la noche del viernes de la muerte del líder y dijo que sus restos serán cremados.

El deceso ha sido noticia mundial y todos loslíderes han enviado sus condolencias.

Te interesa: Así serán los funerales de Fidel Castro

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus