•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Restauración Democrática (PRD) espera que el Consejo Supremo Electoral (CSE) le otorgue próximamente su personería jurídica para competir en las elecciones municipales del 2017, comentó Julio González,  coordinador de Estrategia Política del PRD.

“En las pasadas elecciones presidenciales, con el reverendo Saturnino Cerrato, el PRD demostró tener toda la estructura, la organización y directivas para tener personería jurídica, no voy a mentir diciendo que el PRD lo hizo todo, porque participamos en una alianza de hecho con ALN (Alianza Liberal Nicaragüense)”, dijo González.

“Habíamos llenado y presentado todos los requisitos al CSE a mediados de este año y con el reverendo Cerrato como candidato presidencial, quedó demostrado que nuestra organización tiene la capacidad de organización que la ley exige”, agregó.

SE MANTIENE  

ALN ganó dos diputados para la Asamblea Nacional, uno por la circunscripción departamental de Managua y otro de carácter nacional. Cerrato obtuvo 107,392 votos, quedando en la cuarta posición entre los candidatos presidenciales, pero la alianza ALN-PRD alcanzó 137,078 votos para diputados departamentales  y 137,541 para sus candidatos a diputados nacionales. 

“Para las elecciones municipales, el reverendo Cerrato estará al frente, dirigiendo el proyecto del PRD en todo el territorio nacional, él ya empezó a trabajar en los municipios en la escogencia de candidatos para alcaldes y  concejales, él no asumirá ninguna candidatura”, aseguró González. 

Además, “el PRD mantiene una alianza de hecho con ALN porque todavía no tenemos personería, pero ahora el  CSE no puede justificar que no tenemos votantes o seguidores y esperamos que en los próximos días nos llame y nos entregue la personería jurídica para seguir con ALN pero ahora en una alianza con carácter oficial de derecho”, recalcó González.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus