•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asamblea Nacional realizó ayer un homenaje póstumo al periodista e historiador Roberto Sánchez Ramírez, quien falleciera recientemente.

La junta directiva del parlamento entregó  la Medalla de Honor en Oro a Marlitte Rojas, viuda de Sánchez Ramírez, en una sesión especial en la que también participaron hermanas e hijos de este hombre al que los diputados ofrecieron un homenaje por su legado académico. 

Marlitte Rojas dijo en su discurso ante el plenario, que la biblioteca personal de Sánchez Ramírez “será donada a la Asamblea Nacional” para cumplir la  “voluntad de mi esposo que expresó su deseo de donar su biblioteca a la Asamblea”. 

“Sánchez  fue un ser humano infatigable, presto al servicio,  deja huellas profundas en sus amigos y en Nicaragua”, dijo  por su parte  el diputado Wilfredo Navarro, quien habló en representación de los parlamentarios.  

MEDALLA PARA MÉDICOS

Durante la sesión plenaria, previa al homenaje a Roberto Sánchez, los diputados aprobaron con 82 votos la creación de la Orden Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa a la excelencia médica.

La Asamblea Nacional entregará está Orden Medalla de Oro a los médicos nacionales o extranjeros que sobresalgan por sus servicios a la población nicaragüense y  sus aportes a la investigación científica y la docencia del país. 

Alfredo Gutiérrez,  diputado del Partido Liberal Independiente  (PLI) e hijo del Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa, agradeció a sus colegas en el plenario  “el apoyo para la iniciativa que rendirá tributo a los médicos”.

Mientras los diputados sandinistas Jacinto Suárez y Edwin Castro reconocieron las cualidades que tuvo Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa como un “hombre comprometido con la lucha revolucionaria y con principios humanistas”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus