•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los habitantes de Estelí, al norte de Nicaragua, acudieron este jueves a firmar un libro de condolencias y de solidaridad con Cuba por el fallecimiento Fidel Castro.

La iniciativa la organizó la Asociación de exbecarios y padres de hijos estudiando en Cuba.

En Estelì la coordinadora fue Gioconda Delgadillo, docente universitaria y legista graduada en Cuba.

María Magdalena García, conocida como Lupita (seudónimo que tomó en la guerrilla), recordó que después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979, Fidel Castro visitó Estelì y se reunió con las autoridades locales de aquella época, así como con el legendario comandante Francisco Rivera, “El Zorro”, quien fue su compañero de vida.

Te interesa: El día que Fidel Castro pisó el corazón del imperio

La firma del libro de condolencias ya se realizó en las ciudades de  Managua, Chinandega y León. Este dos de diciembre la jornada de recolección de rúbricas será en Somoto, Madriz; el 3 en Ocotal, Nueva Segovia; y el 4 en Matagalpa, donde podrán concurrir los jinoteganos.

El 5 de diciembre la firma del libro de condolencias será en Carazo; el 6 en Masaya; el 7 en Juigalpa, Chontales; los días 8 y 9 en Ciudad Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea; hasta finalizar los días 10 y 11 en San Carlos, Río San Juan.

El 12, según los organizadores, trasladarán el libro a la casa sede de la Asociación de Exbecarios de Cuba, ubicada en Managua, para luego ser entregado a la embajada de Cuba.

Te interesa: Ni salsa ni ron para turistas, tras la muerte de Fidel

Fidel Castro murió el pasado 25 de noviembre. Nicaragua declaró nueve días de duelo nacional por el deceso del histórico comandante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus