•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Consejo Supremo Elecotoral (CSE) entregó hoy a Daniel Ortega la credencial que lo oficializa como presidente electo de Nicaragua para el período 2017 - 2022.

En el acto, celebrado en Managua y que comenzó con el Himno Nacional, el CSE, encabezado por su titular, Roberto Rivas, también entregó su credencial como vicepresidenta de Nicaragua a Rosario Murillo.

“Confirmado el quórum de ley se procede a entregar la credencial de vicepresidenta electa a Rosario Murillo Zambrana y la credencial de presidente a José Daniel Ortega Saavedra para el período 2017 - 2022”, dijo Rivas durante un acto solemne. 

Reproducción Oscar Sánchez/END“Son credenciales que recibimos con plena y abosluta responsabilidad”, declaró Murillo, quien recibió de primero su credencial como vicepresidenta de Nicaragua.

Tras Murillo, Ortega recibió su credencial, quien la levantó con su mano derecha mientras un grupo de jóvenes que presenció el acto coreaba “Daniel, Daniel”.

“Esta es una etapa de retos, desafíos y de victorias. (Estamos) satisfechos porque esta es una jornada electoral que logró cerrar su fase de votación a pesar de los obstáculos que leintentaron poner alproceso electoral, prevaleció la voluntad, la decisión del pueblo”, declaró Ortega poco después de ser acreditado como presidente electo de Nicaragua.

La toma de posesión será este 10 de enero, en la Plaza de la Revolución.

Puede leer una nota completa sobre el plan de seguridad que implementará la Policía Nacional para la toma de posesión presidencial haciendo click aquí.

Reproducción Oscar Sánchez/ENDAl acto oficial han confirmado su presencia la presidenta de Taiwán, Tsai-ing Wen así como el secretario español para asuntos de Iberoamérica, Fernando García Casas, y el número tres del gobierno de Corea del Norte, Choe Ryong-hae.

Un día antes de la toma de posesión presidencial, los diputados celebrarán una Sesión Solemne de Instalación del nuevo período en la Asamblea Nacional, para lo cual deberán elegir a su junta directiva, incluyendo al presidente del parlamento, quien entregará la banda presidencial a Ortega.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus