•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, dijo hoy que con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, podrían cambiar algunos programas de cooperación, aunque seguirán enfocados en tres ejes: seguridad, prosperidad y democracia.

“Vamos a seguir enfocados en la seguridad, prosperidad y la democracia aquí. Son cosas muy fundamentales. Nuestros programas pueden cambiar bajo un presidente nuevo, pero creo que vamos a seguir enfocados en los mismos tres temas”, declaró hoy Dogu durante suparticipación en el Nica Tech Summit 2017 que se efectúa en Managua.

Trump se convirtió ayer en el nuevo presidente de Estados. Haciendo click aquí puede leer sobre lo que dijo en su primer discurso oficial.

La OEA

Por otro lado, la diplomática calificó como “importante” que el gobierno de Nicaragua trabaje en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA), en el mejoramiento del sistema democrático, a propósito de un acuerdo divulgado ayer.

“Es importante para Nicaragua, el gobierno y la OEA trabajar en conjunto para abrir más espacios democráticos aquá en Nicaragua”, dijo Dogu.

Agregó que su país está “enfocado” en los sistemas democráticos, abiertos, justos y transparentes.

“Lo más importante es que ese sistema sea aceptado por los ciudadanos de este país”, precisó.

Nicaragua y la OEA dieron a conocer ayer un acuerdo en el cual se comprometen a depurar el padrón electoral, mejorar la norma relativa al transfuguismo y dar seguimiento a las elecciones municipales de noviembre próximo.

“Estoy segura que el gobierno de los Estados Unidos va a seguir enfocando en la democracia y en la importancia de esto en el mundo”, concluyó Dogu.

Estados Unidos es el país donde más migran los nicaragüenses y por lo tanto es de donde se envían más remesas a Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus