•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los diputados de la Asamblea Nacional conmemoraron hoy el 83 aniversario de la muerte del General Augusto Calderón Sandino colocando ofrendas florares en el monumento de los Tres Generales, ubicado en la avenida peatonal Gral. Augusto C. Sandino.

Gladys de los Ángeles Báez, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, habló en representación de la bancada del Frente Sandinista, que fue el primer grupo parlamentario en colocar ofrendas.

“Honremos a este héroe, que defendió la soberanía dentro y fuera del territorio nacional y alcanzó a escala mundial menciones de símbolos y banderas en la lucha de los pueblos del mundo que combaten la opresión”, dijo Báez.  

Sandino “no solo fundó el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional… con él se construyó la primera y verdadera posibilidad realmente popular y organizada de la lucha armada con una orientación altamente definida en el campo político ideológico a favor de la clase social más humilde”, agregó.

La bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) también colocó una ofrenda floral en el monumento a los Tres Generales: Sandino, Estrada y Umanzor. El diputado Lester Adrián Villarreal habló en representación de los legisladores del PLC.

“Hace 83 años paso a la inmortalidad Augusto Sandino… el hombre que puso en la palestra mundial, igual que Rubén Darío, a Nicaragua, un hombre que se inspiró en la justicia, la igualdad fraternidad, emblemas del liberalismo para que todos vivamos libres de cualquier interventor de nuestra soberanía”, señaló Villareal.

La bancada del Partido Liberal Independiente y Alianza Liberal (PLI-ALN) también participó en la ceremonia entregando su ofrenda floral. En representación del PLI-ALN  habló el legislador Mario Asensio.

Por su parte, Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional recalcó “la unidad” manifestada “por las fuerzas políticas que están en la Asamblea Nacional” en el “homenaje a Sandino”.

“Es la unidad la que nos va a sacar a delante y va hacer que este país consolide la prosperidad que estamos llevando”, reiteró Porras.   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus