•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El informe de gestión correspondiente al año 2016 del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) ante la Asamblea Nacional, se programó para esta semana, informó a EL NUEVO DIARIO, el diputado Wilfredo Navarro Moreira.

“Lo probable es que programemos los informes de las instituciones que ya los presentaron a la Secretaría, ahorita solo recuerdo el del INE”, dijo Navarro Moreira.  

El titular del INE, David Castillo, renunció a su cargo  ante  la junta directiva del INE la semana pasada, no obstante, el legislador señaló que es de su conocimiento que estaría al frente de la entidad hasta finales de este mes, por lo que su presencia estará ante los diputados de la Asamblea para rendir cuentas en su último año de gestión. “Por lo que entiendo David Castillo se va a fines del mes, entonces podría ser que sea él, o podría llegar alguien que él delegue, el subdirector… pero el informe está ya en Secretaría”, dijo Navarro Moreira.  

Castillo permaneció al frente del INE desde el año 2005, cuando fue electo presidente durante la administración del expresidente Enrique Bolaños Geyer.

Antes de su elección al frente del INE, Castillo se había desempeñado como diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

SEMANA DE COMISIONES

Por otro lado, para esta semana está previsto también que en el Parlamento se desarrollen reuniones de las distintas comisiones. Al respecto Navarro mencionó que a lo largo de la semana la directiva parlamentaria estaría recepcionando los dictámenes preparados por las diferentes comisiones.

"Vamos a tener reunión de junta directiva el martes o el miércoles para ver lo que haya llegado  y  posteriormente hacer la agenda", mencionó Navarro.

VIETNAM Y MARRUECOS

El pasado viernes concluyó el proceso de instalación de los grupos parlamentarios de amistad con Vietnam y  el del Reino de Marruecos. Entre otras funciones, estos procuran proyectar a nivel internacional el trabajo de la Asamblea Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus