•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carmella María Rogers Amburn, mejor conocida como Kitty Monterrey, fue nombrada ayer como presidenta nacional del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), la elección de Monterrey, tuvo lugar durante la primera Convención Nacional en la que participaron 320 convencionales, provenientes de todos los departamentos del país. Monterrey encabezaba la única nómina de candidatos para ocupar los cargos en el Comité Nacional Electoral (CEN) para el periodo 2017-2020. Acompañan Monterrey en el CEN, Óscar Sobalvarro, Boanerges Matus Lazo y Adán Bermúdez Urcuyo los cuales se desempeñarán en los cargos de primero, segundo y tercer vicepresidente nacional respectivamente. Rodolfo Quintana y  Guillermo José Medrano fueron nombrados secretario y vicesecretario, mientras que el exdiputado Wilber López fue electo como tesorero. Francisco Valdivia se desempeñará como vicetesorero, el exdiputado del Parlamento Centroamericano Augusto Valle fue electo fiscal; mientras que Raúl Herrera, Darick Ramírez, Rubí Zeledón y Luis Ramírez, actual alcalde de Waslala, fueron seleccionados como primero, segundo, tercero y cuarto vocal respectivamente. De esta manera, CxL ha completado uno los requisitos establecidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE) para obtener la personería jurídica que les permitiría participar en las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre.

“Hoy estamos asumiendo ante ustedes la responsabilidad de coordinar un partido que nos llevará a derrotar cívicamente al Frente Sandinista, para construir en  Nicaragua esa sociedad libre y democrática en la que
nosotros creemos”, expresó Monterrey, una vez que fue juramentada al frente de CxL.

Rol de la OEA

Uno de los aspectos destacados por Monterrey estuvo referido al papel que realizará la Organización de Estados Americanos  (OEA), en estas elecciones municipales ya que, a finales de febrero, firmó un memorando de entendimiento con el Gobierno de Nicaragua. Precisamente uno de los arreglos alcanzados establece que la OEA desplegará una misión de acompañamiento electoral para los comicios de noviembre próximo. “En estos momentos nosotros esperamos que se pueda ir a un proceso electoral municipal con la observación de la OEA que es la salida cívica correcta”, declaró Monterrey.

Además: Los conservadores a primarias

De cara a las elecciones municipales, esta organización política analizará posibles alianzas las cuales podrían ser propuestas desde las representaciones municipales en las que CxL tiene presencia, dijo la dirigente político.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus