•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Ejército de Nicaragua nombró hoy como su nuevo Jefe de Estado Mayor al al General de Brigada Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, y como Inspector General al General de Brigada Marvin Elías Corrales Rodríguez.

La institución castrense  informó hoy de los nombramientos de Rodríguez Ruiz y Corrales Rodríguez, quienes ahora acompañarán en la dirección del Ejército a su comandante en jefe, general Julio César Avilés.

El Ejército de Nicaragua explicó que hoy mismo pasaron a condición de retiro el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Salvador Mojica Obregón, y el Inspector General, Mayor General Adolfo José Zepeda Martínez.

Julio César Avilés junto a los jefes militares que pasaron a retiro.“A través de las Ordenes N°.030/2017 y 031/2017, el comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, nombró al General de Brigada Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, como Jefe del Estado Mayor General, y al General de Brigada Marvin Elías Corrales Rodríguez, como Inspector General“, indicó la institución en un comunicado. 

Además: Muere capitán del Ejército en misión contra narcos

“El Ejército de Nicaragua reconoce a los Mayores Generales Mojica y Zepeda los valiosos aportes al proceso de fundación, organización, modernización y desarrollo y el desempeño relevante y patriótico en defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial de nuestro país”, concluye el comunicado.

El Ejército de Nicaragua es una de las instituciones que goza de mayor aceptación en Nicaragua, de acuerdo con las distintas encuestas.

Unos 10 mil soldados de las fuerzas armadas participaron la semana pasada en un simulacro nacional, de acuerdo con información del gobierno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus