•   Quito, Ecuador  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, felicitó al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, tras su ratificación por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como ganador de los comicios del 2 de abril, informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Pary felicitó al futuro presidente en nombre de los 34 países miembros del consejo permanente y se congratuló a nombre de los estados miembros “por la sólida democracia que ha demostrado el pueblo ecuatoriano”.

Gonzalo Koncke, jefe de gabinete en nombre del secretario general de la OEA, Luis Almagro, se unió a la felicitación y destacó la transparencia, tranquilidad y organización del proceso electoral, de acuerdo con la Cancillería.

Celebran proceso

“Celebramos con el pueblo y el Gobierno del Ecuador la conclusión del proceso electoral y le deseamos todo éxito al presidente electo, señor Lenín Moreno, en su importante mandato”, señaló por su parte el secretario general adjunto del organismo, Néstor Méndez.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador declaró este martes presidente electo del país a Moreno, candidato por el movimiento Alianza País (AP), tras un recuento de más de 1.2 millones de votos del balotaje del 2 de abril, disputado con Guillermo Lasso, aspirante por la formación centroderechista Creando Oportunidades (CREO).

El recuento de 3,865 actas que presentaban supuestas irregularidades situó en el 51.16% los votos obtenidos por Moreno frente al 48.84% que logró Lasso.

También felicitaron al futuro gobernante delegaciones de países de la OEA como México, Chile, Bolivia, Canadá, Perú, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica y Colombia. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus