•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los gobiernos de Nicaragua y Turquía acordaron abrir embajadas en Ankara y Managua con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambos países, informó el Ejecutivo nicaragüense.

Los gobiernos convinieron “la apertura de una embajada de Nicaragua en Ankara, y una embajada de Turquía en Managua, próximamente, con el objetivo de acelerar el acercamiento entre ambos pueblos”, señaló la Presidencia nicaragüense en un comunicado.

La apertura de las sedes diplomáticas se dio por un acuerdo previo entre el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, debido a que “existe un gran potencial para las relaciones entre” ambas naciones, según la Presidencia.

Nicaragua hizo el anuncio en la misma semana en la que Ortega recibió a un grupo de empresarios turcos en Managua y una delegación oficial del país centroamericano se reunió con Erdogan en Estambul.

Nicaragua y Turquía vienen preparando el camino para un aumento del intercambio bilateral. En marzo pasado la Asamblea Nacional (parlamento) del país centroamericano aprobó un decreto legislativo que abre la posibilidad para que líneas aéreas de Turquía operen en el país centroamericano, tres meses después de que ambos países firmaran un acuerdo sobre servicios aéreos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus