•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La iniciativa de la Ley Creadora del Centro Nacional de Clínicas Móviles y la reforma a la Ley del Contrato de Fideicomiso, serán aprobadas la próxima semana por el plenario de la Asamblea Nacional, informó el diputado Miguel Rosales, jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Además,  los diputados conocerán en el plenario “la propuesta de ratificación de José Adán  Aguerri como miembro del consejo directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN), para lo cual deberán votar”, agregó Rosales luego de salir de una reunión de la junta directiva del Poder Legislativo en la que definieron la agenda de trabajo para la próxima semana.

El jefe de la bancada del PLC también informó sobre la “presentación de un decreto sobre un  convenio de cooperación cultural artística entre la República de Honduras y Nicaragua, el cual será remitido la próxima semana a la Comisión Asuntos del Exterior”.  También, en la primera secretaría de la junta directiva del Poder Legislativo se presentó  un “decreto presidencial sobre el nombramiento de miembro propietario del consejo directivo del Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos), en el cual se propone la ratificación de Orestes Romero como directivo de Produzcamos”, agregó Rosales. 

ENTREGAN ORDEN 

En otro orden, la junta directiva de la Asamblea Nacional entregó ayer la Orden General José Dolores Estrada “Batalla de San Jacinto” en Grado Gran Cruz a Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija del General  Augusto Calderón Sandino, como parte de la conmemoración del 122 aniversario del natalicio del fundador y general del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. 

El diputado Gustavo Porras, presidente del Poder Legislativo, entregó la orden. La ceremonia se realizó en la casa de habitación de Blanca Segovia Sandino. 

Los diputados también colocaron ofrendas florales en el monumento de los Tres Generales, ubicado en la avenida peatonal Gral. Augusto C. Sandino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus