•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cinco varones y cinco mujeres serán postulados a inicios de junio como candidatos a alcaldes y vice alcaldes de los diez municipios del departamento de Rivas por el partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL).

Luis Mejía Selva, presidente departamental de CxL en Rivas, informó que las mujeres irán como candidatas a  alcaldesas en los municipios de Moyogalpa, Belén, Cárdenas, San Juan del Sur y San Jorge.

“Los hombres serán  candidatos a alcaldes en Rivas, Tola, Altagracia, Potosí y Buenos Aires”, señaló Mejía, tras detallar que la distribución de las candidaturas la hicieron en consenso.las directivas municipales del partido para  cumplir con la equidad de género en la postulación de alcaldes, vicealcaldes y concejales.

Agregó que los candidatos a alcaldes y vicealcaldes serán seleccionados en asambleas que se realizarán entre el 5 de junio y el 17 de julio y que aún no hay ningún nombramiento oficial.

“La escogencia de los candidatos serán presididas por una comisión electoral y las asambleas municipales son las que se encargarán de elegir a los candidatos”, explicó.

Las asambleas de dicho partido están integradas por miembros de las juntas directivas municipales y territoriales.

Según Mejía, una ventaja de esta nueva opción política es que muchos de sus miembros tienen experiencia en temas electorales, ya que la mayoría de sus afiliados provienen del Partido Liberal Independiente,  Partido Liberal Constituicionalista y el movimiento Vamos con Eduardo.

Cabe destacar que actualmente las diez  alcaldías de los municipios del departamento de Rivas son gobernadas por alcaldes y alcaldesas del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus