•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI), aliado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ha propuesto precandidatos para alcaldes como parte de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el FSLN.

Uno de ellos es Julio César Sandoval precandidato a alcalde por el municipio de Ciudad Sandino. Es un político de corriente liberal y exconcejal en la comuna de este poblado del departamento de Managua. 

El FSLN elegirá a los candidatos por medio de encuestas y Julio César Sandoval cree que puede ser favorecido por la opinión de la gente en Ciudad Sandino y ser el candidato a alcalde para las elecciones del 5 de noviembre próximo. 

¿Por qué cree que su candidatura puede ganar en una encuesta? 

El ambiente que tengo con el Frente Sandinista es de armonía, nunca hemos tenido un conflicto. Cuando fui concejal (periodo 2000-2008), tuvimos armonía. Puedo salir bien en la encuesta, que se hará próximamente. Soy reconocido por mi trabajo con las bases, porque he trabajo en unidad con la gente. Cuando me eligie-ron como candidato y quedé como concejal, fue porque gané elecciones primarias dos veces, el pueblo me dio el respaldo, los pobladores me conocen y saben que verdaderamente fui un militante que trabajé de la mano con ellos.

¿Qué propuestas tiene para Ciudad Sandino? 

Debemos fortalecer el sistema de transporte de la ciudad para darle más seguridad a la ciudadanía en sus giras a los trabajos, pero cuando sea oficializado como candidato a alcalde, hablaré con la gente sobre el plan de trabajo, porque debo sumar a los planes lo que me diga la población sobre los principales problemas que hay dentro del municipio. 

¿Por qué no se integró directamente al FSLN ?

Mantengo mi línea liberal. Estuve retirado, pero el doctor Wilfredo Navarro me habló de su movimiento y comencé a trabajar con él y nuestro movimiento trabaja de la mano con el Frente Sandinista y nosotros estamos de acuerdo en seguir respaldando los beneficios que el gobierno sandinista hace para el pueblo, el pueblo pide esa unidad. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus