•   1042  |
  •  |
  •  |

Los convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dieron a la junta directiva nacional del PLC la facultad de ratificar y sustituir a las candidatas y candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales, aunque sean inscritos en el Consejo Supremo Electoral (CSE). 

El PLC celebró ayer su convención nacional, en la que  sus afiliados votaron a mano alzada en favor de participar en las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre. El PLC cree poder lograr alianzas de hecho para ganar la mayor cantidad de alcaldías y por eso dieron a la directiva la facultad de hacer cambios de última hora en la lista de candidatos.

Los cambios se podrían hacer hasta en la primera semana de octubre.   

“El PLC tiene ahora un tendido electoral en los 153 municipios del país. Mantenemos reuniones con sectores que quieren una unidad. Tendremos fiscales en las más de 14,000 juntas receptoras de voto (JRV) a nivel nacional. Nuestros fiscales con acta en mano deben poder verificar qué se ha ganado”, dijo en su discurso Arnoldo Alemán, expresidente de la República y presidente honorario del PLC.

Alemán contrarió el papel de algunas organizaciones ”que proclaman la no asistencia a las elecciones, con campañas de no votar. Frente a esto debemos promover la participación de los ciudadanos. El pueblo debe salir a votar”.

Precandidatos presentes 

En la convención estuvo presente Alfredo Gutiérrez, actual concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) en la Alcaldía de Managua y único precandidato por el PLC, debido a  que Wendy Puerto de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), condicionó su participación a  la aplicación de una encuesta para elegir a los candidatos. 

“La próxima semana esperamos resolver el tema de las candidaturas en Managua. Conversamos con posibles aliados y Gutiérrez es un precandidato”, dijo María Haydee Osuna, presidenta nacional del PLC.

De acuerdo a Gutiérrez lo han “buscado (del PLC) para respaldarme. No estoy como parte de un grupo del PLI (Partido Liberal Independiente con el que ganó la concejalía). Creo que la próxima semana se resolverá el tema de la candidatura”.

Miembros del Partido Conservador (PC) presentes en la convención respaldaron su candidatura. Marvin Martínez, secretario político del PC, sostuvo que “en Managua todo indica una alianza con el PLC y no presentaremos candidato a alcalde. Respaldamos a Gutiérrez, a quien tenemos acordado apoyar”.     

Mientras que Wendy Puerto explicó que propuso “escoger al candidato o candidata única mediante una encuesta” porque no tiene “miedo a la competencia”. Agregó tener “fe en Dios de poder presentarme ante otros candidatos y que sea una encuesta la que seleccione a la persona que el 14 de agosto se inscriba como candidato o candidata única de la oposición” en Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus