•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno de Nicaragua se solidarizó ayer con Japón por las víctimas de las lluvias torrenciales que afectan desde la semana pasada la isla nipona de Kyushu.

“Queremos expresarle nuestra solidaridad por la tragedia que se vive, como consecuencia de las inundaciones en las prefecturas de Fukuoka y Oita”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El número de víctimas a causa de las precipitaciones supera las 22, mientras continúa la búsqueda de 20 desaparecidos.

Cerca de 500,000 personas fueron evacuadas de sus viviendas desde el pasado miércoles y otras 1,000 lograron ser rescatadas tras quedar aisladas.

Murillo afirmó que Japón ha desplegado a unos 12,000 rescatistas, para evitar que el número de víctimas se eleve.

Las autoridades japonesas han calificado las lluvias torrenciales de los últimos días como uno de los mayores desastres naturales en el país en las últimas décadas.

Las inundaciones y crecidas de ríos se han llevado por delante viviendas enteras, tramos de carreteras locales, vehículos, vías de tren e incluso puentes, entre otras infraestructuras.

Japón, que tiene más de 80 años de relaciones diplomáticas con Nicaragua, es uno de los países que ofrece mayor cooperación científica al país centroamericano en temas relacionados con la prevención de desastres.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus