•   Santo Domingo, República Dominicana  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de España, Perú, Nicaragua e Indonesia, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional.

Se trata de Alejandro Abellán, embajador de España; Augusto Freyre Layzequilla, de Perú; Yaosca Calderón Martín, de Nicaragua, y Alfred Tanduck Palembangan, de Indonesia.

Antes de su nombramiento en marzo pasado, Abellán ejercía como director general de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la Unión Europea (UE) en el Ministerio de Exteriores, cargo para el que fue nombrado en enero de 2012.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y diplomático de carrera desde 1991, su labor profesional ha estado vinculada a la Unión Europea.

En 2005 fue nombrado consejero en la Representación Permanente de España ante la UE, en Bruselas, y, posteriormente, director general de Coordinación del Mercado Interior y Otras Políticas Comunitarias, y de Asuntos Generales y de Coordinación de Políticas del Tratado de Funcionamiento de la Unión.

En cuanto al nuevo embajador de Perú, la Presidencia dominicana destacó en un comunicado que es licenciado en Relaciones Internacionales con postgrado de maestro en Derecho, mención de Derecho Internacional concedido por la Universidad de Chile en 1983, y cursó estudios en el Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional de Francia.

En Lima trabajó en las áreas de Promoción de Exportaciones y de Cooperación Técnica y Financiera Internacional.

Fue jefe del Departamento de Política Económica Internacional y coordinador de la Subsecretaría de Asuntos Económicos e Integración; director de Medio Ambiente, director de Asuntos Aéreos y del Espacio, y vicepresidente de la Comisión Consultiva de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por su lado, la nueva representante de Nicaragua, Yaosca Calderón Martín, tiene formación académica en relaciones internacionales, un postgrado en análisis internacional y el diplomado "Los Procesos Migratorios Cubanos en el Siglo XX".

Fue ministra consejera en la embajada de Nicaragua en República Dominicana, directora de recursos humanos y coordinadora de servicio exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

En cuanto al embajador de Indonesia, Alfred Tanduck Palembangan, la Presidencia explicó que se formó en la facultad de leyes de la Universidad de Hasanuddin, Sulawesi del Sur.

En su carrera profesional fue secretario de la Agencia de Análisis y Desarrollo de Políticas del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Fue embajador de Indonesia en Venezuela, acreditado en Trinidad y Tobago, Grenada, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Dominica; también fue director de Asuntos Suramericanos y Caribeños, así como encargado de Información, de Asuntos Sociales y Culturales de la embajada de su país en Argentina y Chile.

Asimismo, fue inspector auxiliar de la división de recursos humanos, del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus