•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), tiene previsto terminar el próximo domingo la elección de sus candidatas, y candidatos a alcaldes y concejales en los 153 municipios del país, para participar en los comicios municipales del próximo cinco de noviembre, indicó Rodolfo Quintana, secretario nacional de CxL.

Hasta el momento se han realizado 73 congresos locales para elegir a los candidatos, y en el “transcurso de esta semana se realizarán asambleas en los territorios donde hace falta elegir candidatos. El domingo 30 de julio esperamos haber terminado este proceso”, señaló Quintana. 

“Cada departamento tiene un comité electoral, esto ha permitido avanzar en el proceso de elección de las candidatas, y candidatos a alcaldes y concejales en cada municipio”, agregó. 

El próximo domingo  se realizará la asamblea en el municipio de Nueva Guinea para ratificar a la joven Flor Báez como candidata a alcaldesa en esta localidad. Los afiliados de CxL también se reunirán en los municipio de Granada, Nueva Segovia, Ocotal y Mateare para elegir a sus candidatos.

Proponen en distritos

CxL también trabaja en la lista de concejales en el municipio de Managua. Cada distrito capitalino debe escoger seis parejas de precandidatos, que luego pasarán a un proceso de selección. En el caso de Managua, la lista de concejales es de 77 personas. 

Mientras Mauricio Mendieta, candidato a alcalde de Managua por CxL, aún no decide quién será la mujer que le acompañará como aspirante a vicealcaldesa. “En los próximos 15 días anunciaré su nombre”, dijo Mendieta al ser consultado al respecto.

En tanto Rodolfo Quintana agregó que “el 14 de agosto, tal como lo dice el calendario electoral, CxL presentará a todos sus candidatos para estas elecciones municipales”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus