•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El proyecto de ley conocido como Nica Act (Nicaraguan Investment Conditionality Act of 2017) se ratificó este jueves por el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“El comité aprobó con sus enmiendas, la ley H.R. 1918, Nicaraguan Investment Conditionality Act, introducida por la congresista Ros-Lehtinen, para oponerse a los préstamos de instituciones financieras internacionales al Gobierno de Nicaragua a menos que" hayan mejoras democráticas, informó hace pocos minutos dicho comité a través de su sitio web.

Una versión similar de este proyecto de ley había sido aprobada el año pasado.

Ahora que la Nica Act ha sido ratificada por el Comité de Relaciones Exteriores, será enviado al plenario de la Cámara de Representantes, donde será sometida a votación.

La Nica Act podría ser aprobada por mayoría o por dos tercios de los votos de los legisladores.

En la sesión de hoy también se aprobaron otras ocho medidas, entre ellas una resolución que expresa preocupación sobre la crisis política, económica y social de Venezuela; y otra que insta al gobierno de Kenia y sus partidos políticos a respetar los principios democráticos y llevar a cabo elecciones creíbles, pacíficas y transparentes en agosto de este año.

En Nicaragua, el sector privado ha abogado por un diálogo para evitar la Nica Act, mientras que las encuestas reflejan que la población siente preocupación por esta medida que avanza en el congreso de Estados Unidos.

En su momento, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega calificó como "irracional" la propuesta de ley y la Organización de Estados Americanos pidió a los congresistas reconsiderar la Nica Act.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus