•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El opositor Partido Ciudadanos por Libertad (CxL) presentó hoy a su candidata a vicealcalde de Managua para las elecciones municipales de noviembre próximo, Azalia Avilés, quien dijo confiar en el secretario general de la OEA, Luis Almagro, una opinión que no muchos comparten en la oposición.

"Veo que este hombre está comprometido con que se hagan las cosas bien (...) Almagro es un hombre comprometido y serio", dijo Avilés, durante su presentación como compañera de fórmula del candidato Mauricio Mendieta.

Aunque Almagro firmó con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, un acuerdo para "acompañar" y velar por la democracia en las elecciones de noviembre, la OEA no ha confirmado su presencia, pese a que el proceso electoral está en marcha, lo que ha merecido críticas de la oposición.

Avilés insistió en su confianza en Almagro pese a que no recibió una respuesta positiva de su parte en 2004, cuando denunció supuestas anomalías en las elecciones municipales, en las que este participó como observador electoral.

"No puedo decir lo mismo en aquella oportunidad", dijo la candidata, sobre el compromiso de Almagro con la democracia nicaragüense hace 13 años.

Avilés, la primera presidenta del Partido Conservador en 150 años de historia (2006-2011), prometió luchar contra la corrupción en la Alcaldía de Managua, así como modernizar la ciudad y adecuar los servicios públicos a las necesidades de sus habitantes.

Abogada de profesión con especialidad en finanzas a integración centroamericana, Avilés también fue vicepresidenta de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) en 2008.

CxL tiene sus raíces en la Coalición Nacional por la Democracia, liderada por el excanciller, exdiputado y excandidato a la Presidencia Eduardo Montealegre, la que se desintegró luego de fallos de los poderes Electoral y Judicial que devinieron en su anulación antes de las pasadas elecciones presidenciales.

Los nicaragüenses elegirán el 5 de noviembre próximo a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de su país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus