•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) presentó ayer al exdiputado Eddy Gómez, de 70 años, como candidato a la Alcaldía de Managua, la plaza política más importante del país. 

Gómez renunció al Partido Liberal Independiente (PLI) para poder ser el candidato del ALN en la capital. “He regresado a mis orígenes porque yo soy uno de los fundadores del ALN”, aseguró ayer ante un grupo de simpatizantes reunidos en un salón de un hotel capitalino. 

Siendo parte del PLI, Gómez fue diputado ante el Parlamento Centroamericano y diputado ante la Asamblea Nacional en el período del 10 de enero de 2012 al 10 de enero de 2017.

Alejandro Mejía Ferreti, presidente y representante legal de ALN, indicó que la junta directiva nacional decidió que la compañera de fórmula sea elegida por el mismo Eddy Gómez.

Al respecto, Gómez explicó que no revelaría la identidad de su candidata a vicealcaldesa de Managua “porque todavía estamos en conversaciones”. Lo que sí adelantó es que su compañera de fórmula será “una mujer joven y muy querida por los managuas, para así combinar juventud con experiencia”.

La identidad de su compañera de fórmula será revelada antes del 30 de agosto, fecha límite fijada por el Consejo Supremo Electoral en el calendario electoral para completar el listado de los candidatos a alcalde, vicealcalde y concejales de los 153 municipios del país. 

Las elecciones municipales están programadas para el próximo 5 de noviembre.

La campaña 

El candidato dijo que su campaña sería “modesta pero efectiva”. La estrategia contempla visitas casa a casa en los siete distritos de Managua para pedir el voto y un plan de campaña con buenas propuestas.

Los fondos, según Gómez, provienen de donantes que tiene el partido y recursos propios, y que de ser necesario solicitarían créditos ante las entidades financieras. 

Gómez afirmó que plan de gobierno municipal contempla mejorar el transporte público de la capital no solo en cuanto a la calidad de las unidades, sino también en cuanto a servicio al usuario.

Otra de las propuestas del candidato es la creación de redes de bibliotecas y clínicas médicas especializadas en cada distrito de Managua y  reforestar la capital, sobre todo la zona de la cuenca sur. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus